Gimnasia se impuso 1 a 0 con un golazo de Rinaudo. Tercera derrota consecutiva para el elenco marplatense, que venía de caer ante Temperley y Estudiantes.
LA PLATA.- Aldosivi sumó anoche un nuevo golpe. En la Plata, Gimnasia le ganó 1 a 0 en el partido que cerró la vigésima fecha del torneo de Primera División, lo que significó la tercera derrota consecutiva para los dirigidos por Darío Franco.
En los primeros cuarenta y cinco minutos el trámite fue equilibrado. Pero Gimnasia, que manejó un poco mejor la pelota hizo la diferencia con un bombazo de Fabián Rinaudo desde 30 metros.
En efecto, el equipo de Gustavo Alfaro tenía más el balón y buscaba posicionarse en campo marplatense. Pero le costaba ser profundo.
Aldosivi, cuando conseguía hacerse con la pelota, intenta cuidarla y ser prolijo, aunque jugaba lejos del arco de Arias.
En un partido con escasas emociones la primera chance de riesgo fue para el local a los 11′, cuando tras un pelotazo frontal, Mazzola “aguantó” ante Galván y se sumó Nicolás Ibañez para, de media vuelta, buscar con un disparo rasante que se fue junto al primer palo de Campodónico.
El elenco de Darío Franco inquietó durante un pasaje con Bandiera y Quilez yendo por la derecha. Así fue como a los 23′, luego de una buena maniobra colectiva por ese sector, Bandiera cambió el ritmo, dejó a dos en el camino, se metió al fondo y tiró un centro atrás que tras el despeje corto de Romero le quedó a Alexis Castro un paso dentro del área y con el arco de frente, pero su remate dio en Oreja (los visitantes pidieron mano y penal del marplatense) y se fue por línea de fondo.
Sin embargo, cuando a Gimnasia comenzaba a complicársele el partido, Rinaudo cambió la ecuación a los 29′. El volante central, de lo mejor de la noche en el bosque, se adelantó con pelota al pie y desde 30 metros metió un bombazo de derecha que se clavó en un ángulo. Aldosivi no sólo no reaccionó en el resto de esa primera etapa sino que antes del descanso, a los 41′, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alan Alegre.
En el complemento, aún cuando estaba en inferioridad numérica, Aldosivi fue en busca del empate con mayor decisión.
Le costó generar peligro, es verdad, pero incomodó al dueño de casa. En una de las mejores, a los 22′, Penco recibió sobre la medialuna, de espaldas al arco, giró y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
Y Gimnasia, que apostaba todo a una contra, estuvo a un paso de bajarle la persiana al partido a los 27′, cuando Falavelli se lo perdió debajo del arco y Ramiro Arias terminó sacando sobre la línea.
Ese gol perdido hizo que Gimnasia terminara “apretado” en el final, con un Aldosivi yendo con mucho orgullo en busca de un empate que finalmente nunca llegó. Es que a los de Darío Franco, más allá de la mejoría evidenciada en el juego durante el complemento, le costó poner a un hombre propio de cara al gol.
Así se terminó quedando otra vez con las manos vacías. Con la necesidad de dar vuelta la página rápido para concentrarse en Newell’s, otro rival de fuste.